Fiestas de San Tirso

ImprimirEnviarDescarga
Fiestas de San Tirso - Ojedo
Fecha evento:
Último domingo de agosto

Las Fiestas de San Tirso en Ojedo declarada Fiesta de Interés Turístico Regional se celebran el último domingo del mes de agosto, aunque dan comienzo el viernes. Es una de las fiestas mas populares y animadas del Valle de Liébana.

Se hace una gran romería en las praderías donde se encuentra la Ermita de San Tirso, entre los valles de Cabezón de Liébana y Bedoya, justo por encima de Ojedo. Ese domingo se suben pronto por la mañana romeros y devotos a la ermita de San Tirso para celebrar una tradición centenaria. Allí se realiza una misa animada por una coral y la procesión del Santo alrededor de la ermita, amenizada también con música popular. Después se hace el salto a la hoguera en la campa de San Tirso y se da paso a la comida campestre y a la romería, para el disfrute de lebaniegos y amigos Por la noche concluyen las fiestas de San Tirso con una animada verbena en la localidad de Ojedo.

Aunque las Fiestas son el domingo, el viernes por la tarde comienzan en Ojedo. Concursos, juegos y atracciones infantiles, comida campestre y verbenas se suceden en este fin de semana tan especial para los lebaniegos.

El Valle de Liébana, en los Picos de Europa